ActualidadJudicialNacional

Volqueta con toneladas de oro a granel fue retenida

Un operativo policial realizado en la mañana de este 29 de abril en Otavalo logró la retención de una volqueta que transportaba aproximadamente nueve metros cúbicos de este material sin la documentación correspondiente.

La acción conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército frustró un intento de evadir los controles y comercializar ilegalmente el mineral precioso.

Según informó el teniente coronel Carlos Fuertes, jefe del Distrito Valle del Amanecer, las investigaciones indicaban que el material aurífero provenía de otras minas donde fue mezclado con material pétreo (arena o ripio) para dificultar su detección durante el transporte y su destino presumiblemente era la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí.

La volqueta en cuestión fue interceptada en la entrada a Peguche, mientras circulaba por el eje vial E35. En el lugar, los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) procedieron a revisarla y confirmaron la presencia de aproximadamente nueve metros cúbicos (3.18 toneladas) de material aurífero a granel.

Jimmy Antonio C. B., de 33 años de edad, conductor del vehículo, fue aprehendido en flagrancia y puesto a órdenes de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes. En tanto, la volqueta y el material aurífero decomisado fueron trasladados a los patios de la Policía Judicial en Ibarra, donde se mantendrán bajo cadena de custodia para garantizar la transparencia del proceso judicial.

Botón volver arriba