ActualidadJudicial

Víctima y sicario tenían antecedentes

El hombre que fue muerto a bala en Ibarra y el sicario que acabó con su vida constan en los registros de la Policía. El primero por dos delitos y el segundo por uno.

La noticia de un hecho de sangre con la que amaneció Ibarra este martes 12 de marzo de 2024, tiene una particularidad. Tanto la víctima como el victimario tienen antecedentes por diferentes delitos.

Kevin Joel G. R. de 20 años de edad, presunto autor del asesinato registra una detención cuando era menor de edad, pero escapó del centro de Adolescentes Infractores de Loja, y fue procesado por evasión, el 9 de marzo del 2023.

Sin embargo, la víctima, Freddy Geovanny R. A. tampoco está limpio. El coronel Ricardo Manitio, comandante de Policía de la Subzona, informó en rueda de prensa que registra antecedentes en dos delitos: por robo en el 2020 y por la asociación ilícita en el 2021.

 

Los hechos

Eran aproximadamente las 07:05. En la avenida Jaime Rivadeneira y Eloy Alfaro, cerca al coliseo Luis Leoro Franco había congestión; hora de ingreso a clases en la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro, que está ubicada justo en este sector. Freddy Geovanny había acudido a dejar a sus dos hijas al plantel, sin saber que a pocos metros se acercaba su victimario empuñando un arma de fuego automática calibre 9 mm.

Kevin Joel aprovechó que el hombre estaba a campo abierto. Disparó en dos ocasiones y huyó. La víctima quedó tendida en el suelo agonizando. Varias personas que transitaban por el sitio intentaban reanimarlo. Pero la suerte de Freddy estaba echada. Murió en el mismo lugar.

Una niña que estaba cerca del lugar resultó herida, es una víctima colateral del sangriento suceso. Ella fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl.

De inmediato la alerta movió a la Policía tan rápido que Kevin fue detenido a pocas cuadras de la escena del crimen. En la calle José Mejía Lequerica y Pedro Moncayo lo atraparon. No le dieron tiempo ni a deshacerse de la principal evidencia; el arma con la que habría puesto fin a la vida de un padre de familia.

Botón volver arriba