Actualidad

Vicepresidenta de Ecuador colaborará para lograr la paz en Israel

Esta es la única misión que le ha delegado el presidente Daniel Noboa a Verónica Abad.

El tema tiene base constitucional. art. 149. Quien ejerza la vicepresidencia de la república cumplirá los mismos requisitos, estará sujeto a las mismas inhabilidades y prohibiciones establecidas para la presidenta o presidente de la república, y desempeñará sus funciones por igual período. El vicepresidente de la república, cuando no reemplace al presidente de la república, ejercerá las funciones que ésta o este le asigne.

En este marco, el jefe de Estado, Daniel Noboa ha asignado a su Vicepresidenta Verónica Abad a ser “colaboradora para la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y palestina”. Se trata de una responsabilidad histórica, cuando el mundo tiene su mirada puesta en esta guerra sin cuartel.

Noboa ya había anunciado que esta sería una de sus primeras decisiones. Para ele efecto firmó el Decreto Ejecutivo Nro. 27. En este contexto, la segunda mandataria tendrá que desplazarse hasta la embajada de Ecuador en Tel Aviv.

Hay que tomar en cuenta que el 3 de enero de 2023, el Ecuador asumió su puesto como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2023-2024, en reemplazo de México. Es la cuarta vez que Ecuador forma parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Botón volver arriba