ActualidadJudicial

Vendían droga en una casa en Otavalo

La Policía allanó el lugar, decomisó evidencias y una persona está detenida. Además, hay una mujer herida y un carro fue incendiado.

El caso es un rompecabezas difícil de armar. Y en esa tarea se encuentran las autoridades. Primero, la tarde de este 11 de septiembre, una mujer fue herida de bala en Otavalo. La víctima fue llevada a una casa de salud mientras transportistas organizados iniciaron la persecución que terminó en una casa ubicada en la ciudadela Jacinto Collahuazo. Ahí encontraron el automotor en el que se movilizaban tres presuntos sospechosos, quienes ya habían fugado del lugar.

El automóvil fue trasladado al estadio e incinerado por los molestos vecinos del sector que pedían a las autoridades, desalojen a quienes habitan el inmueble desde hace aproximadamente unos seis meses.

“Todo empezó desde que ellos llegaron, carros venían por un rato, compraban y se iban”, comenta un morador del sector que prefiere guardar el anonimato. Hasta esta casa de construcción mixta llegaron decenas de vecinos molestos. Pedían que los que están ahí, se vayan.

La vivienda no es una infraestructura terminada. Incluso está escondida entre plásticos utilizados en construcciones. El momento del incidente, ahí estaban pocas personas. Se pudo ver también a una menor de edad.

Allanamiento

La alarma pronto llegó a conocimiento de la Policía. Agentes llegaron al lugar. Cercaron el perímetro y entraron a revisar. Pese a todo el tiempo que tuvieron las personas que estuvieron en el interior, no pudieron impedir que los uniformados encuentren evidencias de lo que aparentemente se hacía en la vivienda.

Los investigadores rodearon toda el área. Así consiguieron recabar la madre de las evidencias: droga.  Sí, marihuana y posiblemente cocaína. Una parte incluso ya repartida en dosis listas para la venta y otra todavía embalada.

Ahora la Fiscalía tiene en sus manos el caso. Por lo pronto ya se sabe que el carro que fue incinerado había sido reportado como robado. Un Hyundai de placas PCC5845. Entre lo decomisado están 30 paquetes rectangulares de marihuana y un bloque de presunta cocaína, municiones, una balanza digital con la que posiblemente pesaban la droga para la venta. Varios celulares con valiosa información.

Pero no solo eso. Una mujer fue detenida. Se trata de Josselyn Maribel C. la pieza clave de este rompecabezas que con el pasar de los días se seguirá armando.

Botón volver arriba