ActualidadELECCIONES 2023

Velasco y Rosero analizan sus posibles candidaturas

En Imbabura Unidad Popular afianza una alianza con Yaku Pérez; mientras en Carchi, Avanza estaría por ratificar a Pedro Velasco.

David Rosero, exconsejero del Consejo de Participación Ciudadana podría ser la carta de la alianza de Unidad Popular y Somos Agua del excandidato presidencial Yaku Pérez. Lo dijo este lunes 22 de mayo del 2023 en el noticiero El Estelar de Radio Los Lagos.

Rosero es ingeniero en Administración y se ha desempeñado como presidente de la FEUE, miembro de la Comisión Anticorrupción y Vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Para él, todo depende de los diálogos que se apuran durante esta semana. Hay dos fórmulas en pie. Una es que Henry Guatemal, actual presidente de la UNE en Imbabura integre la lista provincial y David Rosero sea parte de la nacional. La segunda opción es que Rosero encabece la lista provincial de candidatos a la Asamblea por Imbabura.

En Carchi

Pedro VelaSco parece seguro en Avanza, partido político con el que participó en el proceso del 2021 para llegar a la Asamblea que el presidente Guillermo Lasso disolvió hace menos de dos semanas. Velasco sostuvo en el noticiero El Estelar, que en las próximas horas se definirá si liderará la lista de postulantes por la provincia norteña.

Velasco es Doctor en Jurisprudencia, ha sido alcalde de Tulcán, Juez de la Corte Provincia del Carchi y Director del Consejo Nacional de la Judicatura en Carchi. Integró la Comisión de Fiscalización, con una actuación reflexiva pero firme en el juicio contra el presidente Guillermo Lasso.

Sin embargo, considera que la muerte cruzada es una medida acertada. “La gran mayoría de la gente quería que la Asamblea se vaya y es por los desaciertos que se cometió”, sostuvo. Ahora espera la decisión de Avanza para volver a la campaña y captar nuevamente una curul en representación de su provincia.

Botón volver arriba