ActualidadLocal

Unidos para prevenir los incendios forestales

Con el apoyo de UNACEM, personal del Cuerpo de Bomberos de Otavalo brindó instrucciones sobre cómo evitar los incendios forestales.

Unacem Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, en alianza con el Cuerpo de Bomberos de Otavalo dictaron un taller de prevención de incendios forestales en la comunidad de Río Blanco, perteneciente a la parroquia Quichinche. Este encuentro tuvo como objetivo, educar sobre el manejo del fuego para evitar y mitigar posibles efectos nocivos en el ambiente, en especial en las zonas rurales (áreas con mayor vulnerabilidad para que se produzcan este tipo de fenómenos).

De acuerdo con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, la provincia de Imbabura es una de las más afectadas por este tipo de desastres a nivel nacional, además, de que se producen, en mayor cantidad de hectáreas destruidas, en los cantones de Otavalo, Ibarra y Cotacachi.

“El trabajo en conjunto entre institución pública, empresa privada y sociedad civil contribuyen a la prevención y actuación oportuna de los habitantes ante este tipo de desastres. En Unacem Ecuador sabemos que los siniestros forestales no solo ocasionan daños al medio ambiente, sino también ponen en riesgo a nuestras comunidades. Por ello, promovemos iniciativas que fomenten buenas prácticas agroforestales, cuidando y preservando el bienestar de los habitantes”, expresó Susan Feijoó, gerente de Relaciones Comunitarias de Unacem Ecuador.

UNACEM Ecuador

UNACEM es una compañía de origen peruano líder en la industria del cemento en varios países de América Latina. Sus actividades empresariales están enmarcadas en tres sectores: cemento, concreto y energía. Actualmente, el Grupo tiene presencia en 5 países: Perú, Ecuador, Chile, Colombia y EE. UU. Su incursión en Ecuador tuvo origen en el 2014, con la adquisición de Lafarge Cementos S.A., hoy UNACEM Ecuador.

UNACEM Ecuador cuenta con 40 años de experiencia en el mercado ecuatoriano, contribuyendo al desarrollo de la infraestructura a través de su cemento emblema “Selvalegre”. La planta de UNACEM Ecuador está ubicada en Otavalo y cuenta con una capacidad instalada de producción total de 1.6 millones de toneladas al año.

Botón volver arriba