Local

Unacem le apuesta al trabajo en equipo

Con el soporte de consultoras especializadas se dictó un taller de capacitación a técnicos de las unidades ambientales de tres municipios.

Unacem se toma en serio el trabajo en equipo con sus aliados estratégicos. De ahí que, con el soporte de las consultoras internacionales Optime e IPM, dictó un taller sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos y Sistemas de Inteligencia de Negocios para los técnicos de las unidades ambientales de los gobiernos autónomos descentralizados de Ibarra, Antonio Ante, Otavalo y Cotacachi.

Un tema considerado clave dentro de la gestión ambiental. Por eso Unacem le apuesta a articular acciones que permitan mejores resultados.

Este espacio se generó en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la cementera y los GAD involucrados, para la implementación de un sistema de gestión que permita el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos como combustibles para la cementera.

Ahora se espera que estos conocimientos sean aplicados en sus respectivos cantones. «Este convenio público-privado contempla la contratación de una consultora, por parte de Unacem Ecuador, para la gestión de conocimiento y monitoreo exhaustivo sobre el manejo de los residuos en Imbabura. expresó Patricio Díaz, Gerente de Ecología Industrial de Unacem Ecuador.

Los asistentes también destacaron la importancia de este tipo de tallares que fortalecen el trabajo en las unidades de sus diferentes instituciones. “Acciones como estas demuestran el compromiso de la compañía por fomentar iniciativas que contribuyan al manejo adecuado de los desechos comunes y vayan en línea con los principios de la economía circular”, puntualizó Díaz.

Botón volver arriba