ActualidadJudicialNacional

Pareja que salió a una fiesta no regresó a casa

El automóvil en el que se movilizaban fue encontrado en un sector de la Ruta Viva en Quito. No hay rastro de los esposos.

“Por favor, necesito su ayuda, mi sobrino y su esposa, están desaparecidos, salieron a una fiesta en casa de un amigo y encontraron su auto a las 12am en la Ruta Viva, Quito, desmantelado y sin rastro de ellos”, es la publicación que posteó en su cuenta de Twitter Sybel Martínez, este domingo 12 de marzo de 2023.

Se trata de Vanesa Egas y Mauricio Martínez, de quienes no hay rastro. Sus fotografías ya circulan en redes sociales como “desaparecidos”.

Un segundo Tuit de la misma persona es un llamado desesperado a las autoridades. “Son horas de angustia y desolación sin saber nada de Mauricio y Vanessa…”, dice el mensaje etiquetado al presidente Guillermo Lasso; al ministro del Interior, Juan Zapata y al secretario de Seguridad, Diego Ordóñez. “…la vida de dos seres humanos está en altísimo riesgo, la inseguridad que vive el Ecuador es insostenible. ¡Necesitamos respuestas!”, enfatiza.

El vehículo de la pareja fue hallado en el sector conocido como Yanazarapata en la Ruta Viva alrededor de la media noche. Fotografías del hallazgo del automotor también han sido publicadas en las redes sociales.

Sus allegados informaron que Vanesa y Mauricio, de 35 y 36 años respectivamente, habían salido a una fiesta la noche anterior, pero no regresaron a su casa ubicada en el sector de la Gonzáles Suárez. Tienen dos hijos y su familia vive momentos de incertidumbre.

El Jefe de Estado no se ha pronunciado, como sí lo hizo en el caso del secuestro exprés que sufrió la periodista Blanca Moncada Pesantez este 11 de marzo de 2023 en Guayaquil. En redes sociales se habla de varios casos de secuestro durante la última semana. Al menos cinco, de los que públicamente han sido identificados.

 

Botón volver arriba