JudicialNacional

Un policía y un guardia implicados en el robo de 15 vehículos de una concesionaria

En los allanamientos se incautaron armas de fuego, municiones, alimentadoras, radio de comunicaciones, un chaleco antibalas de la Policía Nacional.

Tres personas fueron procesadas por su presunta participación en el delito de robo agravado de quince automotores de una empresa concesionaria de vehículos. El hecho se registró la madrugada del domingo 21 de mayo, en el norte de Guayaquil.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, un Juez acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Diego Steven C. R. (guardia de seguridad), John Diego C. R. (policía en servicio activo) y George Leonardo R. E.

Entre los principales elementos presentados para sustentar la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva se encuentran: el parte policial de aprehensión, la denuncia presentada por la empresa perjudicada, las versiones de los agentes investigadores y de quienes intervinieron en el operativo, el acta de levantamiento de las evidencias encontradas (armas de fuego, municiones, alimentadoras), entre otros.

Los hechos

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de mayo, el Sistema de Seguridad ECU-911 alertó del robo de 15 vehículos nuevos que se encontraban al interior de una bodega, ubicada en la parroquia de Pascuales, al norte de Guayaquil, pertenecientes a una compañía concesionaria.

Luego de las primeras investigaciones, se detectaron incongruencias en las versiones de uno de los guardias y se analizaron las cámaras de seguridad en varias calles y avenidas aledañas, donde se pudo visualizar el trayecto emprendido por los conductores de los vehículos sustraídos. Además, se rastreó las llamadas del celular del guardia de seguridad.

Con esa información, actuando aún bajo el período de flagrancia, se detuvo al agente de seguridad privada y se realizaron varios allanamientos en donde se aprehendió a un policía en servicio activo (familiar del guardia) y una persona más.

En los allanamientos se incautaron armas de fuego, municiones, alimentadoras, radio de comunicaciones, un chaleco antibalas de la Policía Nacional. Además, se recuperó dos de los vehículos sustraídos, en la localidad de Petrillo, a 30 kilómetros al norte de Guayaquil.

 

La Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 189, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

F. Fiscalía

Botón volver arriba