ActualidadJudicialLocal

Un hombre tenía 10 armas de fuego en Las Golondrinas

La Policía procedió a la detención de un hombre que tenía el armamento en su casa.

En el Recinto Las Golondrinas la Policía realiza trabajos de inteligencia para combatir delitos como tráfico de drogas y posesión ilícita de armas. Sobre esto último, bajo técnicas de investigación se obtuvieron los primeros resultados en esta localidad del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.

La madrugada del jueves 28 de marzo del 2024, personal policial del Distrito Tierra del Sol, aprehendieron al ciudadano Félix Pablo S. V. por el presunto delito de tenencia de armas de fuego. Durante la investigación, los policías de Inteligencia obtuvieron información sobre la presencia del ciudadano que estaría dedicado al almacenamiento y comercialización de armas de fuego, desde su domicilio.

Al sitio llegaron uniformados de varias unidades policiales, entre ellas del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, Grupo de Intervención y Rescate, GIR, Unidad de Mantenimiento del Orden UMO, y de la Dirección de Inteligencia, quienes encontraron 10 armas de fuego artesanales e industriales, 3 cartuchos calibre 16 y un envase plástico con munición.

Con estos indicios encontrados, el sujeto fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, puesto a órdenes de la autoridad competente. Entre tanto las armas están con cadena de custodia en el centro de acopio de indicios y evidencias de esta jurisdicción para su análisis correspondiente.

Botón volver arriba