ActualidadLocal

Un alivio para moradores de la Florida con una obra de alcantarillado

Son 360 metros de alcantarillado pluvial que están en plena ejecución en la calle Buganvillas, entre la Panamericana E-35 y la calle Los Claves.

En la calle Buganvillas del barrio La Florida, sur occidente de la ciudad, la EMAPA-I, construye nuevas redes de alcantarillado sanitario y pluvial.

Son 360 metros de alcantarillado pluvial que están en plena ejecución en la calle Buganvillas, entre la Panamericana E-35 y la calle Los Claves. Aquí los trabajos son intensos, aunque se deben sortear inconvenientes debido a la presencia de rocas de gran tamaño.

Esta obra permitirá recolectar el agua proveniente de las lluvias y reducir los riesgos inundaciones en este sector del barrio La Florida. Este sistema contempla también seis pozos de revisión, necesarios para labores de mantenimiento, posterior a la puesta en funcionamiento.

La intervención de la Empresa en este tramo también contempla la construcción de alrededor de 80 metros de red de alcantarillado sanitario en el trayecto de la Unidad Educativa “Alejandro Pasquel Monge” y la reparación de acometidas domiciliarias de este servicio.

Mientras que en la calle Los Geranios del este mismo barrio, la Empresa realiza la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en una longitud de 40 metros, previo al adoquinado de la vía por parte del GAD Ibarra.

“La ampliación de estos servicios permitirá mejorar la calidad de vida de la población y contribuir al desarrollo y transformación de este sector de la ciudad”, dijo el Gerente de la EMAPA-I, José Moncayo, al referirse a estas obras.

Botón volver arriba