ActualidadLocal

U.E. «Presidente Velasco Ibarra» celebra su 68 aniversario con emotivo homenaje a Pablo JuradoMoreno

El exalcalde de Ibarra y exprefecto de Imbabura ha sido por años un benefactor de la institución, una de las más grandes del cantón.

El viernes 26 de abril, la Unidad Educativa «Presidente Velasco Ibarra» conmemoró su Sexagésimo Octavo Aniversario en una ceremonia cargada de emociones, donde se destacó la figura de Pablo Jurado Moreno, exalcalde de Ibarra y exprefecto de Imbabura, por su invaluable apoyo y compromiso con la institución.

En una jornada llena de celebración y reconocimiento, la Unidad Educativa de la provincia de Imbabura conmemoró su aniversario con una ceremonia especial que reunió a estudiantes, docentes, autoridades educativas y miembros de la comunidad.

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la institución, contó con una agenda variada que incluyó presentaciones artísticas, premiaciones a destacados alumnos y docentes, así como homenajes a personalidades que han dejado una huella significativa en la historia de la escuela.

El amigo

Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue el homenaje a Pablo Jurado Moreno, quien se desempeñó como alcalde de Ibarra y recientemente culminó sus funciones como Prefecto de Imbabura. “La contribución de Pablito, a la Unidad Educativa fue fundamental durante su gestión, pues destinó recursos y esfuerzos para mejorar las instalaciones y condiciones de enseñanza, coincidieron las autoridades y padres de familia.

En un gesto de agradecimiento y reconocimiento a su labor, se develó una imagen Pablo Jurado en las paredes de la institución, junto con un breve resumen de su trabajo y compromiso con la educación y la convivencia ciudadana en la provincia. Este acto simbólico buscó inmortalizar la figura de un hombre como un benefactor y aliado de la Unidad Educativa, en las paredes del salón de eventos queda plasmada la figura del hoy Licenciado en comunicación, abogado y Magister Pablo Jurado Moreno junto a figuras como el Mayor Galo Larrea, el licenciado Abdón Montalvo, entre otros.

La presencia del licenciado Pablo Jurado en el evento fue recibida con emoción y agradecimiento por parte de la comunidad educativa. En su discurso, Jurado expresó su alegría

«Es un honor que mi fotografía esté expuesta en esa galería de benefactores. Mi compromiso nunca ha sido atado a un puesto o cargo, mi voluntad ha sido permanente, porque confío en que de aquí saldrán futuros profesionales, algunos seguramente serán elegidos para dirigir la ciudad, algo que ya lo hice, otros serán elegidos para dirigir la provincia, que también ya lo hice, y de pronto podrían salir asambleístas, que es la única función que todavía no he desempeñado, porque creo que para asumir una función como esa, hay que prepararse, por eso decidí seguir mi maestría en Derecho Constitucional. Porque nunca es tarde para estudiar, aprender, solo así podemos servir a nuestro pueblo», declaró.

Botón volver arriba