ActualidadLocalNacional

Tres de seis alcaldes quedaron fuera de la contienda electoral

Pese a tener la posibilidad legal para ser candidatos a la reelección, Andrea Scacco, Mario Conejo y Tyron Vega no postularon en Ibarra, Otavalo y Urcuquí respectivamente.

A pesar de estar facultados legalmente para hacerlo, Andrea Scacco, Mario Conejo y Tyron Vega no se presentaron como candidatos a la reelección para la Alcaldía de su respectivo cantón.

En el caso de Ibarra, la decisión de Scacco no sorprendió a nadie. Todas las encuestas eran desfavorables. Aunque en algún momento dejó entrever que lo podría intentar. A la final, su partido político Únete, no presentó aspirante para reemplazarla.

Mario Conejo Maldonado en Otavalo tampoco correrá en estas elecciones. Paradójicamente, él también llegó por Únete a la Alcaldía de la cual se despedirá en el 2023.

Tyron Vega de Avanza es otro de los que prefirió no postularse a la reelección.

Los que sí van

Auki Tituaña en Cotacachi, Armando Chávez en Pimampiro y Rolando López en Antonio Ante, intentarán repetir la Alcaldía. El primero es la carta de Únete, la tienda partidista de la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, quien tiene dos procesos pendientes en la Fiscalía de Imbabura.

Chávez en cambio volverá a caminar de la mano de Avanza y Rolando López va por Amigo, el partido político de Daniel Mendoza, sentenciado por delincuencia organizada.

Botón volver arriba