ActualidadJudicialLocal

Tras la pista del licor adulterado

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – Arcsa realiza controles a raíz de un hallazgo de una pista por parte de la Aduana.

Ante una alerta emitida por la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo de la Policía Nacional – UDAR, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – Arcsa acudieron a realizar el control respectivo de productos que presuntamente estaban destinados para utilizarse en la falsificación de bebidas alcohólicas.

Agentes de UDAR realizaron un operativo de control en la Panamericana norte, sector Socapamba (Ibarra), en donde se encontraron 2170 tapas y 2170 válvulas de botellas de bebidas alcohólicas, en una unidad de transporte interprovincial, las mismas que serían utilizadas en aguardiente falsificado y su destino eran la ciudad de Quito.

En ese sentido, los técnicos de Arcsa realizaron la revisión respectiva de estos productos, concluyendo que los mismos no cuentan con las seguridades de la bebida alcohólica original, convirtiéndose así en un riesgo para los ciudadanos que consumen aguardiente.

En las últimas semanas Arcsa ha realizado un trabajo de verificación de productos adulterados en donde se ha encontrado gran cantidad de bebidas alcohólicas de tipo aguardiente falsificado, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a verificar que el licor que se consume cuente con las seguridades necesarias y con Notificación Sanitaria ecuatoriana. Se recuerda a la población que puede ser parte del control sanitario, reportando cualquier tipo de irregularidades que puedan darse en productos de consumo humano, a través de la aplicación Arcsa Móvil, que puede descargarse gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Botón volver arriba