JudicialLocal

Transportaban material explosivo en un vehículo con vidrios polarizados

La Policía procedió a detener a los tres ocupantes del automotor y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes.

A las 08:30 del lunes 21 de agosto, un vehículo estacionado en la entrada principal a Ibarra, preocupó a los moradores del lugar, quienes alertaron a los servidores policiales que patrullaban el sector. El automotor con vidrios oscuros estacionado a un lado de la avenida Mariano Acosta, fue interceptado por los policías.

Tres ciudadanos que viajaban a bordo del vehículo fueron registrados. En su poder tenían 4.460 dólares en efectivo. Pero eso no fue lo más sorprendente, pues al revisar el automotor, los uniformados encontraron dos rollos de mecha de seguridad (mil metros aproximadamente), 200 detonadores mecánicos, material explosivo de ilegal transporte. Un arma de fuego traumática con 2 cartuchos sin percutir, documentos personales, entre otros.

El coronel Byron Ramos, comandante de Policía de la Zona Uno, sospecha que este material podría estaría destinado a los grupos que realizan minería ilegal en la zona de Urcuquí, provincia de Imbabura.

Los ciudadanos José Stálin O. O. (33), Jhonathan Mauricio C. C. (28) y Jorge Iván R. O. (31), ocupantes del vehículo fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente.

Botón volver arriba