ActualidadLocalVideos

Trabajadores del plan maestro de agua potable no reciben su pago

La obra estaba prevista ser entregada en abril de 2023, pero eso no será posible debido a la serie de retrasos.

La obra que fue anunciada con bombos y platillos avanza a paso lento en Antonio Ante. La sectorización de redes de agua potable para el cantón contratado en agosto del 2022 debía terminar en ocho meses, es decir en abril de 2023, pero no será así.

Los trabajos se han retrasado por varias circunstancias, según Diego Guanoluisa, representante del Consorcio BAG. Desde factores técnicos hasta la realización de fiestas son las causas que cita.

Sin embargo, otra también es la causa. Los retrasos en los pagos a los trabajadores, lo cual los llevó incluso a realizar un plantón este viernes 3 de marzo. Las deudas van desde semanas hasta meses.

Cristian Bolaños afirma que le deben de 24 días y que encima de eso lo dejaron fuera del proyecto. Mientras que Antonio Tugumbango lleva dos meses sin recibir un centavo. Su caso es más grave, pues además alquila su camioneta a la constructora.

Demora en pago de planillas

Diego Guanoluisa reconoce estas falencias, pero responsabiliza al Municipio por no cancelar a tiempo las planillas. “Se les había ofrecido pagarles el fin de mes, pero la tramitología del desembolso de dinero nos ha retrasado varios días”, aclaró.

El contratista explica que la obra se ejecuta con recursos del Banco de Desarrollo y eso ha hecho que las cosas no fluyan como quisieran. “Hemos tenido problemas desde diciembre….la consecución de los dineros para el Municipio es engorroso”, puntualizó.

Esto coadyuba al retraso de la obra, pues este viernes por ejemplo los trabajadores no laboraron. A algunos se les giró cheques como abonos, pero la mayoría no recibió nada. Guanoluisa espera que la próxima semana el tema se solucione.

Botón volver arriba