Local

Tío político acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años

La Fiscalía formuló cargos contra un hombre de 52 años de edad. La sentencia podría ser hasta 13 años de cárcel.

Justo en el Día de la No Violencia Contra La Mujer, este 8 de marzo, la Fiscalía formuló cargos contra un hombre de 52 años por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, perpetrado contra una adolescente de 12 años de edad.

El hecho denunciado habría sucedido la mañana del 6 de marzo de 2023, en Machachi. El tío político –ahora procesado– visitó a la joven en su domicilio, donde la habría agredido sexualmente.

Proceso

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el Agente Fiscal presentó como elementos de convicción: la versión de uno de los agentes aprehensores, la denuncia presentada por el padre de la víctima, los informes de las pericias: psicológica preliminar y médico legal efectuadas a la joven.

Al finalizar la diligencia, acogiendo el pedimento motivado de Fiscalía, la Jueza ordenó prisión preventiva para el procesado y dictó medidas de protección para la agraviada. El plazo de la instrucción fiscal será de 30 días.

Información jurídica

Es necesario aclarar que este caso, la Fiscalía formuló cargos por el delito de abuso sexual, tipificado en el artículo 170, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena privativa va de siete a 10 años de prisión.

Con las agravantes, la pena podría aumentar a 13 años y cuatro meses.

FUENTE: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Botón volver arriba