Actualidad

Sismo deja casas dañadas y miedo en Carchi

Hay casas afectadas en Montúfar, Espejo y Tulcán. La ciudad de San Gabriel fue el epicentro según el Instituto Geofísico, con una magnitud de 5,2 a las 08:33 de este lunes 25 de julio.

El primer reporte del Instituto Geofísico a las 08:33 de este lunes 25 de julio, señala que el sismo fue de magnitud 5,2 en la escala de Richter y tuvo como epicentro la ciudad de san Gabriel, cantón Montúfar, provincia del Carchi.  El movimiento telúrico deja hasta el momento más de una decena de viviendas afectadas y al menos una persona herida.

Las casas que registran daños en su infraestructura son cinco en Montúfar, dos en Espejo y 11 en Tulcán. En algunos casos las residencias quedaron inhabitables. Organismos de socorro ya intervienen para hacer una evaluación más prolija, se espera la información en las próximas horas.

Mientras tanto el miedo se ha apoderado de los habitantes. Además de Carchi, el temblor se sintió en Imbabura, Pichincha, Napo, Orellana, Sucumbíos y Pastaza, según el Servicio Nacional de Riesgos. El titular de esta entidad posteo en su cuenta de Twitter: “Ante el sismo de magnitud 5.2 registrado esta mañana en la provincia de Carchi, nuestro equipo de la Coordinación Zonal 1 de @Riesgos_Ec junto a @GoberCarchi y personal de instituciones de primera respuesta, se encuentran en sitio realizando la evaluación de afectaciones”.

De los 26 cantones en donde existen reportes de haber sentido el sismo, cinco pertenecen a la provincia del Carchi. Tras el primer indicador se registran al menos ocho movimientos ligados al mismo. Sus magnitudes de 2,7 y 4,1.

Botón volver arriba