ActualidadJudicialLocal

Siete detenidos y mercadería decomisada en operativo de las Fuerzas Armadas

Presuntamente se trataría de un delito de contrabando, al intentar ingresar cigarrillos desde Colombia a Ecuador sin pagar impuestos.

Un vehículo fue retenido durante un control de rutina que realiza las Fuerzas Armadas en la frontera norte. El automotor estaba ‘tacado’ de cajetillas de cigarrillos.

Los uniformados interceptaron al automotor en el sector denominado El Brinco, usualmente utilizado por contrabandistas para pasar mercadería desde y hacia Colombia.

Personal del batallón de Infantería Motorizado No. 39 “Mayor Galo Molina”, hacen presencia en esta zona. A los uniformados les tocó extraer las pacas y cajetillas de diferentes partes del automotor, que estaba repleto de mercadería.

Siete personas fueron detenidas y se incautaron 770 mil unidades de cigarrillos de diferentes marcas, tres motosierras; además el vehículo quedó retenido. La mercadería estaría valorada en aproximadamente 200 mil dólares.

El Brinco está ubicado en la parroquia Gonzáles Suárez y pertenece al cantón Tulcán. Es una de las rutas del contrabando entre los dos países vecinos. La mercancía fue ingresada a las bodegas del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador.

Botón volver arriba