Judicial

Sentencia para motociclista por ocasionar la muerte de su acompañante

Fiscalía demostró que el conductor de la motocicleta no tomó las medidas de seguridad vial

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado permitió a un Juez de la Unidad Judicial Penal del cantón Riobamba dictar sentencia condenatoria de cinco años en contra de Robinson Paúl M. A., por ser el responsable de un accidente de tránsito que ocasionó el deceso de una persona.

Además, ordenó el pago de una multa de diez salarios básicos unificados y una reparación integral de 25.000 dólares a favor de los familiares de la víctima.

En el desarrollo de la audiencia de juicio, el fiscal del caso presentó, como medios probatorios, el informe de reconocimiento de lugar de los hechos, el parte policial del accidente de tránsito, el acta de levantamiento del cadáver, el informe de autopsia médico-legal, varias pericias de audios y videos, entre otros.

De acuerdo a los hechos demostrados por Fiscalía, el accidente ocurrió el 02 de febrero de 2022, alrededor de las 23:45, en la interacción de las calles Loja y Guayaquil, del cantón Riobamba. Robinson Paúl M. A., era el propietario y conductor de una motocicleta que se impactó contra un vehículo, producto de este hecho su acompañante salió expulsado de la motocicleta y falleció en el lugar.

Fiscalía demostró que el conductor de la motocicleta no tomó las medidas de seguridad vial, tendientes a evitar un accidente de tránsito, ya que no respetó el semáforo en rojo, además tenía su licencia de conducir caducada.

Fuente: FGE

Botón volver arriba