ActualidadLocal

Se integraron los consejos provinciales con miembros de las juntas parroquiales

Cada Consejo está integrado por alcaldes o alcaldesas de cada cantón y representantes de los GAD´s Parrroquiales rurales.

Se integraron los consejos provinciales con miembros de las juntas parroquiales

Cada Consejo está integrado por alcaldes o alcaldesas de cada cantón y representantes de los GAD´s Parroquiales rurales.

Con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE), 23 provincias eligieron a los representantes de los presidentes de las Juntas Parroquiales Rurales ante los Consejos Provinciales, exceptuando a la provincia de Galápagos, en virtud de lo dispuesto en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

La elección se desarrolló con absoluta normalidad, gracias al acompañamiento técnico del CNE. Los presidentes o presidentas de las Juntas Parroquiales Rurales electos en el proceso, pasarán a integrar el Consejo Provincial de sus respectivas jurisdicciones.

Según el COOTAD, a cada Consejo Provincial le corresponde, entre otras atribuciones, el ejercicio de la facultad normativa en las materias de competencia del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial, mediante la expedición de ordenanzas provinciales, acuerdos y resoluciones.

En el caso de Imbabura son 12 los representantes de la Juntas Parroquiales que integran el Consejo Provincial; seis principales y seis suplentes. A ellos se suman los seis alcaldes de los respectivos cantones imbabureños.

 

Botón volver arriba