Local

Reacciones ante las preguntas de la Consulta Popular

El Consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, cuestionó las preguntas realizadas por el Ejecutivo.

El Presidente de la república Guillermo Lasso se juega una carta importante para reivindicarse con el pueblo. Al menos eso es lo que él y su equipo piensan. Sin embargo, ya empezaron las críticas.

David Rosero, consejero del CPCCS, piensa que “las preguntas de la consulta del Gobierno no solucionan los problemas de inseguridad, desempleo, falta de inversión en salud, educación, ausencia de la obra pública, el IESS y o reducción de tasas de interés”, así lo publicó en su cuenta de Twitter.

Mientras que el asambleísta Héctor Yépez, le dijo al diario digital Ecuador en Vivo, que la Consulta busca dar respuesta al problema más grave que tiene el Ecuador en este momento, la inseguridad.

Sin embargo, Gabriela Pachana, comunicadora política, sostuvo en el medio, que no hay liderazgo para llevar adelante esta propuesta. “Este es un gobierno que sigue siendo de transición, como lo fue el de Lenín Moreno”, puntualizó.

Ahora las ocho preguntas deben ir a manos de la Corte Constitucional para que las califique. Solo ahí podrán pasar al Consejo Nacional Electoral.

En Carondelet están tan optimistas que creen que podría realizarse incluso antes que las elecciones seccionales. Así lo dejó sentado el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

Botón volver arriba