Actualidad

Santiago Vallejo Vásquez estrena libro sobre tributos aduaneros

Santiago Vallejo Vásquez es un reconocido académico y jurisconsulto imbabureño. Oriundo de Atuntaqui, este 27 de julio de 2022, presentó su nuevo libro titulado: ‘El Principio de Reserva de Ley en la Definición de la Base Imponible de los Tributos Aduaneros: Análisis Jurídico’.

El evento se desarrollado en la Universidad Central del Ecuador (UCE). Contó con la participación de destacados juristas, jueces y docentes especializados en derecho tributario como el Dr. Gustavo Durango Vela, el Dr. José Luis Terán, la Dra. Yolanda Yupangui, el Dr. Paúl Córdova Vinueza, entre otros.

 

La obra de Vallejo Vásquez tiene el aval de la UCE y de la Corporación de Estudios y Publicaciones (CEP). Durante el acto, se destacó que el texto contribuirá a despertar el interés por la profundización del estudio de la base imponible, como elemento constitutivo de los tributos aduaneros, tema que no ha sido objeto del suficiente estudio dentro del mundo del derecho tributario.

 

El libro está dividido en dos capítulos, cuyo contenido, amplio y bien sustentado en más de 200 páginas, condensa ocho años de esfuerzo que el autor dedicó para la creación de un texto jurídico de alto nivel.

Botón volver arriba