ActualidadJudicialNacional

Sangre y muerte en Esmeraldas y Guayaquil

Las bandas criminales arremetieron contra la Policía, dejando dos uniformados asesinados y varios heridos.

A la Policía Nacional le entraron con todo. Ataques fríamente calculados tuvieron como blanco a cuarteles y patrulleros de los uniformados. El terror empezó a las 23:00 de este lunes 31 de octubre en Guayaquil y Esmeraldas informó, Fausto Salinas, comandante General de la institución.

Línea de tiempo

Los ataques fueron consecutivos y articulados. Aquí les detallamos uno a uno lo ocurrido la madrugada de este martes 01 de noviembre.

01:05 Amotinamiento en la Cárcel de Esmeraldas en rechazo a traslado de reos. Siete agentes penitenciarios retenidos en calidad de rehenes.

01:34 Detonación de un artefacto explosivo en la avenida Daule a la altura de la gasolinera Primax en Pascuales.

01:35 En el sector de Nueva Prosperina, en Guayaquil, sujetos desconocidos atacan a bala a dos servidores policiales. Uno quedó gravemente herido y el segundo se recupera satisfactoriamente.

01:38 En el sector Modelo un coche bomba explota frente al cuartel de Policía La Alborada. Hay daños materiales, cero heridos.

01:42 En Esmeraldas un vehículo es incinerado por cuatro sujetos.

01:49 en la calle Colón y Guayas en Esmeraldas, otro vehículo es incinerada.

02:00 en el sector La Guacharaca en Esmeraldas se registran varias detonaciones alrededor del cuartel policial.

02:05 en la Perimetral de Nueva Prosperina en la Gasolinera Terpel, dos sujetos arrojan un artefacto explosivo que deja daños materiales.

02:10 en la calle 17 y Cuenca Portete, dos policías fueron acribillados por antisociales que los interceptaron a bordo de un vehículo y descargaron sus armas en la humanidad de los uniformados que estaba en patrullero.

03:05 en la vía a Daule sector Terminal Terrestre de Pascuales un coche bomba explotó dejando daños materiales.

03:24 en la avenida Perimetral antisociales arrojaron un artefacto explosivo al UPC Pascuales 1 dejando daños materiales.

03:24 en la Cooperativos Los Ángeles se registra la detonación de un artefacto explosivo que había sido colocado en un vehículo escolar.

Botón volver arriba