Actualidad

Ruth del Salto será la moderadora del debate presidencial de segunda vuelta

Por unanimidad el Comité de Debates del Consejo Nacional Electoral (CNE) designó de manera unánime a la periodista ecuatoriana Ruth del Salto.

Varios cambios tendrán el debate presidencial de la segunda vuelta electoral. Lo primero es la moderadora. Andrés Jungbluth y Gisella Bayona ya no serán los moderadores. En su reemplazo estará Ruth del salto que fue designada de manera unánime por el Comité de Debates Electorales del CNE.

La periodista ecuatoriana actualmente labora en el canal colombiano NTN24 y tiene 22 años de trayectoria profesional. El anuncio lo hizo Patricia Hidalgo, vocera del Comité. El debate se realizará el 1 de octubre, dos semanas antes de las elecciones que se desarrollarán el 15 de octubre.

También se reducen el número de ejes temáticos, ya no son cinco sino cuatro los que se abordarán por los finalistas, Andrés Noboa de ADN y Luisa Gonzáles de la Revolución Ciudadana.

La duración también se reduce. Esta ocasión será una hora y media la que ocupará el debate que es de carácter obligatorio de acuerdo al Código de la democracia.

Botón volver arriba