Local

Rodrigo Chachalo anuncia una debacle de CREO en las elecciones seccionales

El Gobierno no ha podido establecer una estructura de candidaturas en el territorio nacional, pues en Imbabura este aspecto es evidente. “Hay que ser autocríticos, nosotros no tenemos ni el 20% de candidatos de la provincia, igualmente son pocas juntas parroquiales, alrededor de 11 de 36. Así mismo, dos postulantes para la Alcaldía, y, lamentablemente, tenemos un Prefecto que se escogió a última hora”, dijo Rodrigo Chachalo, exjefe Político de Ibarra.

Chachalo todavía dice creer en el proyecto político del presidente Guillermo Lasso, pero reconoce que el partido que los representa, CREO, no ha logrado agrupar a su militancia o simpatizantes, pese a tener los hilos del poder a su disposición. Responsabiliza de este hecho al asambleísta de Imbabura, Patricio Cervantes.

La sociedad y su estructura está creciendo desordenadamente, las ideas de los partidos políticos, a pesar de ser buenas, no se incorporan con análisis y responsabilidad, manifiesto Chachalo, durante una entrevista en el noticiero “EL ESTELAR” de radio Los Lagos F.M.

 Consulta popular

La Consulta Popular está compuesta por ocho preguntas. El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso dijo, el 6 de diciembre de 2022, que el referéndum ayudará a combatir la narcodelincuencia, el terrorismo y el crimen organizado.

Sin embargo, “por muy buena que sea la Consulta Popular puede convertirse en un plebiscito, porque es impulsada netamente por el Gobierno”, advirtió. Si así es el caso, el exjefe Político recomienda tomar más énfasis para que la Consulta sea ciudadana. Chachalo teme que, en el resultado de la calificación predomine el no, pues las campañas tienen intereses políticos para deshabilitar al Gobierno.

Por otra parte, considera que, en la provincia, la Gobernación debe ser quien promueva la Consulta Popular.

Botón volver arriba