ActualidadLocal

Richard Calderón va por la Prefectura de Imbabura

El exalcalde de Antonio Ante y exasambleísta de Imbabura correrá en las elecciones seccionales del 2023 por la Revolución Ciudadana. No ha definido quién lo acompañará a la Viceprefectura.

Con la duda de no tener determinada su compañera de fórmula, Richard Calderón confirmó en el Noticiero Estelar de Radio Los Lagos, que será candidato a Prefecto de Imbabura por La Revolución Ciudadana Lista 5 (RC). El nombre de Paolina Bercoutere es una opción, pero él prefirió no confirmarlo.

“También hay otras mujeres valiosas que podrían ser candidatas. Yo soy respetuoso de la democracia interna”, enfatizó Calderón, quien inició su carrera política de la mano del Partido Socialista en su primera Alcaldía en el 2005 y en su reelección en el 2009.  Ya para su incursión como Asambleísta de Imbabura se enroló en Alianza PAIS con Rafael Correa.

Hoy tienen nuevo partido, Revolución Ciudadana Lista 5. El empresario textil espera la confirmación de su precandidatura en la democracia interna que se realizará el 30 de julio en la Convención Nacional de la RC.

Recuperarse del traspié

Richard Calderón vuelve a la arena política tras el tropiezo que le significó su derrotado ante Rolando López, quien le ganó la alcaldía de Antonio Ante. Ahora se siente con opciones para reivindicarse.

Le apuesta a su experiencia en la administración pública y privada. Recuerda que durante sus dos administraciones la reducción del desempleo a nivel nacional fue un punto a su favor. “Usted iba por las calles y encontraba rótulos que decían: se necesita mano de obra”, recordó.

Sus 25 años en la empresa textil es un plus que también busca poner a disposición de la provincia. Calderón ha sido un fiel seguidor del presidente Rafael Correa.

Para las elecciones primarias, reconoció que los principales puestos ya tienen nombre. En Otavalo, Anabela Hermosa a la Alcaldía; en Cotacachi, Peter Ubidia; en Antonio Ante, Paulina Cadena; en Pimampiro Fátima Andrango y quedaría por definir Urcuquí y la Viceprefectura.

Botón volver arriba