ActualidadJudicialLocalNacional

Rescataron los cuerpos para darles el último adiós

Una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta perdió la vida al caer al río Lita. Tras una angustiosa tarea de rescate, por fin sus familiares pudieron darles el último adiós.

Tras el hallazgo de la segunda víctima del fatal accidente ocurrido en el río Lita el pasado 18 de febrero de 2023, la familia de las víctimas los despidieron este miércoles 22 de febrero en una ceremonia llena de nostalgia y afecto. Se trata de Santiago Casanova y Jhoana López, ambos de 27 años de edad.

Los dos jóvenes viajaban a bordo de una motocicleta, que debido a la fuerte lluvia habría caído al río Lita junto al puente que cruza el afluente el pasado 18 de febrero. Sus cuerpos fueron rescatados del afluente y llevados al Crematorio La Esperanza en Ibarra, para darles el último adiós con dignidad y en paz.

Rescate 

Aparentemente el río arrastró a las dos personas, las fuertes lluvias mantenían alta la corriente y se presume que eso hizo que el agua se los lleve. Al día siguiente del accidente, personal del Cuerpo de Bomberos localizó el cadáver de la mujer a unos 500 metros del lugar donde cayó.

De Santiago no se supo nada ese día. Recién el lunes 20 de febrero el joven fue encontrado, luego de una intensa búsqueda de efectivos de la Policía, Bomberos y comuneros del lugar. Los cuerpos sin vida fueron trasladados hasta el crematorio La Esperanza en Ibarra.

Este miércoles se desarrolló el velorio en una funeraria de la ciudad, a donde llegaron amigos de la pareja en motocicletas. Hubo un homenaje sentido que demostró el afecto que les tenían quienes conocían a la pareja.

Botón volver arriba