Nacional

¿Qué es el riesgo país y por qué es importante?

Daniel Noboa tiene buena imagen a nivel internacional y este es un factor para que esto ocurra.

“El riesgo país es un indicador que mide el deseo y capacidad de un país de cumplir con el pago de su deuda externa. Tiene mucha importancia, en especial en lo que se refiere a posibles proyectos de inversión”, según el portal PQS.

Un riesgo país alto refleja que los acreedores de la deuda externa e inversionistas internacionales perciben que hay más probabilidades de que un Estado no pague y caiga en lo que se conoce como default.

Cabe resaltar que la caída del indicador se registró luego de que el domingo 19 de noviembre se conformaron las 15 comisiones legislativas en la Asamblea, sin mayores contratiempos, gracias a la nueva mayoría legislativa integrada por la Revolución Ciudadana, la alianza ADN y el Partido Social Cristiano (PSC).

Con esta reducción el Ecuador se ubica en el cuarto puesto entre los países de América Latina con el riesgo país más alto y ya no en el tercer puesto, que había ocupado hasta el 17 de noviembre. Países como Venezuela (18.074), Argentina (2.246) y Bolivia (1.982), están por arriba de Ecuador hasta el 20 de noviembre.

F: Internet

Botón volver arriba