ActualidadJudicialNacional

Pugna entre Viteri y el Gobierno en medio de la tragedia

En medio de la tragedia que deja hasta el momento cinco muertos y una veintena de heridos, la alcaldesa Cynthia Viteri ha lanzado sus dardos al Gobierno.

La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri ya no atina qué hacer para que el Gobierno garantice la seguridad en el Puerto Principal. Así lo dejó sentado en un fuerte comunicado titulado: Las bandas criminales se han convertido en un Gobierno dentro de otro Gobierno en Ecuador.

Viteri le recuerda al presidente Guillermo Lasso que con recursos del Cabildo han invertido 50 millones de dólares para apoyar a combatir a la delincuencia. ¿Qué más quiere que hagamos para defendernos”, pregunta la Alcaldesa?

Desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno respondieron: “Actúe, por primera vez, con responsabilidad y SIN DEMAGOGIA, no pensando en los votos que deberá captar para mantenerse en el cargo, sino en la alta representación que ostenta frente a todos los guayaquileños. Con eso sería bastante”.

Confrontación

Pero Viteri no solo reclama la batalla que el Gobierno va perdiendo frente a la delincuencia. Habla de algo más grave. “Hemos llegado a un escenario en que pareciera que las bandas criminales se han convertido en un Estado dentro del Estado Ecuatoriano”, señala en el comunicado que posteó este domingo 14 de agosto, tras el atentado con explosivos que dejó cinco muertos y decenas de heridos.

Desde el Ministerio le devolvieron la pelotita a su cancha. “Le recuerdo que su partido ha administrado la ciudad durante los últimos 30 años, por lo tanto, no cometa el despropósito de eludir tan banalmente su responsabilidad”, respondió el Ministerio de Gobierno.

Botón volver arriba