Nacional

Prefecto de Cotopaxi se defenderá en Libertad

En la audiencia de formulación de cargos la Presidenta de la Corte de Justicia dictó medidas alternativas para Jorge Guamán.

Tras casi 12 horas de audiencia realizadas la madrugada de este viernes 29 de julio, la presidenta de la Corte de Justicia de Cotopaxi, Rora Freire dictó medidas alternativas para el prefecto Jorge Guamán, detenido un día antes por el presunto delito de delincuencia organizada.

Alex Toapanta, abogado de la autoridad explicó que no existen pruebas de la responsabilidad de los procesados en los hechos que investiga La Fiscalía. “No hay indicios de responsabilidad en los 24 cuerpos del proceso”, dijo.

Igual suerte corrió Margot C., funcionaria de la Prefectura del Gobierno Provincial, mientras que para el resto de detenidos la Juez aceptó el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva.

Además, se dispuso la presentación periódica, la prohibición de salir del país, al igual que la retención de cuentas por hasta dos millones de dólares y no pueden enajenar bienes.

El ministro de Gobierno Francisco Jiménez ha dicho que “esta es una alerta a la Justicia para no dejar pasar estos hechos en la impunidad”. Mientras el general Fausto Salinas, comandante General de la Policía ratificó que es una investigación que se lleva adelante durante por casi dos años.

Botón volver arriba