Local

Prefecto de Cotopaxi detenido por presunta delincuencia organizada

Jorge G., prefecto de Cotopaxi, fue detenido con fines investigativos, dentro de un proceso de presunta asociación ilícita que investiga la Fiscalía.

La Fiscalía acompañada de un fuerte contingente policial allanó este jueves 28 de julio, la vivienda de Jorge G., prefecto de Cotopaxi. Como parte de las investigaciones de un caso de presunta Asociación ilícita.

En su cuenta de Twitter publicó: Jorge G., prefecto de Cotopaxi, es detenido con fines investigativos por presunta delincuencia organizada en el operativo Depuración 1, que lidera  Fiscalía Ecuador en coordinación con la Policía Nacional (en desarrollo).

Pero la autoridad provincial no fue el único que quedó en manos de los uniformados. La misma Fiscalía detalló que hasta las 08:00 había ya nueves personas detenidas, entre funcionarios públicos y contratistas.

La policía revisó detenidamente cada rincón del Domicilio de Jorge G., quien llegó a la Prefectura por segunda ocasión en representación del movimiento Pachakutik.  Levantaron indicios y se hicieron de varia documentación y equipos electrónicos que aportarán para las investigaciones.

Botón volver arriba