ActualidadLocal

Precandidatos se activan en las redes

Los aspirantes a un cargo de elección popular van apareciendo con más intensidad en las redes sociales.

Auki Tituaña ya apareció vestido de color lila, en clara alusión a que estará de candidato a la reelección de la Alcaldía de Cotacachi, con el movimiento político Únete de la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, quien ya lo llevó a su estilo y lo publicó en su cuenta de TikTok este martes 2 de agosto del 2022.

Su contendor, Jomar Cevallos, también se decidió a postear en Facebook. “Formalmente expreso mi compromiso y lealtad con los principios de la organización para lograr el cantón de alegría y oportunidades que soñamos, para lo cual invitamos a juntar las manos diversas y los sueños de todos los que queremos esta nuestra bella tierra para caminar juntos hacia el Vivir Bien”, publicó el candidato de la alianza Avanza-Vivir Bien, acompañado de una fotografía en la escribió también “Jomar, Alcalde 2023”.

Alcaldía de Ibarra

Tania Chamorro, aunque suena para ser la candidata a la Alcaldía, no lo ha confirmado públicamente. Sin embargo, ha dado luces de que estará en estas elecciones. “Nos emociona saber que seguiremos en la lucha por mejorar la calidad de vida de todos y servir con vocación a Ibarra. Hoy, más que nunca, estoy convencida que lo podemos lograr, no podemos permitir más años de corrupción, robo, despilfarro y mentiras”, posteó en su cuenta de Facebook el 30 de julio pasado.

Álvaro Castillo en cambio no ha parado de moverse en las redes sociales. Está en Facebook, Instagram y TikTok. En todas sus cuentas se refleja la intensa actividad que tiene en territorio. Cada día aparece rodeado de gente de los barrios, comunidades, organizaciones sociales y sindicales.

Para la Prefectura

Lucía Posso tampoco descansa en las redes sociales. De los candidatos para las seccionales 2023, es la más activa en TikTok. La tarde de ayer publicó un video junto a su compañero de fórmula para la Alcaldía de Cotacachi, Jomar Cevallos, durante un evento realizado en la comunidad de Perafán.

Mientras tanto Jorge Martínez apareció sorpresivamente en una página de Facebook creada el 28 de julio de este año, bajo el nombre “Muévete Imbabura”, que reúne a los partidos políticos Somos Libres, Reto y Construye, que impulsan su postulación a la Prefectura.

“Nuestro eje central serás tú imbabureño soñador, tejedor de esperanza y constructor de un mejor porvenir”, consta en una publicación que hizo este 2 de agosto acompañada de su fotografía, con los colores blanco y rosado, que identifican su línea gráfica.

Botón volver arriba