Local

Policía frustra un caso de estafa en Otavalo

Un operativo amparado en la flagrancia, permitió dar con los cuatro integrantes la que serán una banda dedicada a este ilícito negocio.

Una reacción oportuna de los servidores policiales del Distrito Valle del Amanecer, permitió desarticular una presunta organización delictiva integrada por cuatro personas. De acuerdo al primer reporte policial, los hoy detenidos intentaron cometer el delito de estafa en Otavalo. Sucedió la noche del martes 23 de mayo.

Los sujetos Armando Israel V. E., Ahirthon Scott M. R., Estaban Benjamín V. Ch. y Armando Andrés P. R. serían integrantes de la organización delictiva, capturados en delito fragante, tras una persecución ininterrumpida. La víctima denunció el hecho luego de percatarse que el presunto comprador de su vehículo que le ofertaba a través de la red social Facebook, le engañó enviándole un comprobante de depósito, el cual no se hizo efectivo.

Tras la denuncia, los policías realizaron un minucioso seguimiento en torno al delito. En la investigación descubrieron que el presunto comprador envío fotos de varios documentos y el comprobante bancario con la cantidad de 19.500 dólares, depósito efectuado al propietario del vehículo, mismo que debía ser entregado a otros sujetos acordando encontrarse frente a una universidad en Otavalo.

Tres ciudadanos llegaron al sitio acordado, pero cuando el vehículo iba a ser entregado, el propietario del vehículo se dio cuenta que el depósito no se hizo efectivo, momento en que se percató que intentaron estafarle. Dos de los sujetos lograron escapar del lugar, pero uno fue retenido por los dueños del automotor.

La aprehensión de uno de los sospechosos, hizo que los policías iniciaran el seguimiento para localizar a los demás miembros del grupo delictivo, logrando dar con su paradero en Atuntaqui y Andrade Marín, en donde fue localizado el ciudadano Armando Andrés P. R. presunto líder de la negociación, conocido con el alias “Tutu”. Los policías descubrieron, además, que el vehículo iba a ser trasladado hasta la ciudad de Quito.

Durante el trabajo, los uniformados encontraron en poder de los aprehendidos cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, que fueron ingresados a la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia. Entre tanto, los sospechosos están en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, a órdenes de la autoridad competente.

Botón volver arriba