Local

Plan de sectorización de agua potable de Antonio Ante avanza en un 86%

Una vez que entre en funcionamiento el nuevo sistema se tendrá el control de presiones para evitar rotura de tuberías y control de conexiones clandestinas.

El GAD Municipal de Antonio Ante y la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado, informaron a la ciudadanía sobre el progreso del plan de sectorización del agua potable, el mismo que se retomó a mediados de octubre de este año, teniendo un avance del 86%, esperando que entre en funcionamiento el próximo 18 de enero.

En tal sentido, el alcalde de Antonio Ante, César Escobar Vallejos explicó que el plan de sectorización de agua potable que evitará las pérdidas del líquido vital, contempla hasta el momento la intervención de aproximadamente 56 kilómetros de cambio de tuberías, 96 calles intervenidas en Atuntaqui, Andrade Marín, Natabuela, Chaltura, San Roque e Imbaya y 329 interconexiones o empates.

Una vez que entre en funcionamiento el nuevo sistema se tendrá el control de presiones para evitar rotura de tuberías y control de conexiones clandestinas, que suman una pérdida de agua del alrededor del 50% y la individualización de sectores, entre otros.

La siguiente fase de la sectorización, con el propósito de conectar el agua a las nuevas tuberías y la colocación de 46 hidrantes en los puntos más bajos de los sectores, se realizará mediante suspensiones del servicio en forma planificada y sectorizada, a partir de las 14h00 hasta las 4 de la madrugada del siguiente día.

Esta etapa se realizará mediante socializaciones y comunicados puerta a puerta por parte de la Empresa contratista, la EPAA y el Municipio.

Se exteriorizó las disculpas respectivas y paciencia a la ciudadanía, por todas las molestias ocasionadas debido a la excavación, cierre de las calles, interrupciones de tránsito, etc., pero que, frente a la dinamización de la ciudad, donde se concentran las actividades comerciales y culturales de diciembre, se habilitarán las calles en el menor tiempo posible.

Botón volver arriba