ActualidadLocalNacional

Pimampiro presenta un atractivo programa para este feriado de Carnaval

Este cantón es reconocido a nivel nacional como uno de los destinos favoritos para esta temporada. Tienen un potente cartel de artistas que se presentarán en vivo.

Pimampiro es desde hace cuatro años una potencia turística en el feriado de carnaval. De hecho, el Municipio junto a otras dependencias se preparan durante meses para cumplir las expectativas del público que llega por miles a la ‘Tierra del sol’ en esta época.

La Alcaldía de Pimampiro, con el propósito de atraer a los turistas, dinamizar la economía local, promover la unidad familiar y fortalecer las tradiciones que tiene este hermoso cantón de la provincia de Imbabura, ha preparado actividades sociales, culturales y deportivas, que serán parte del “Carnaval del Sol 2023 Internacional”.

Las actividades iniciarán el sábado 18 de febrero de 2023 y se extenderán hasta el martes 21 de febrero. Cuatro días de fiesta, adrenalina, eventos artísticos, deporte y mucho más.

Potencialidades

La Tierra del Sol cuenta con un gran potencial paisajístico y etnocultural, además de un cálido clima para disfrutar de la temporada carnavalera. La fiesta comienza el sábado 18 de febrero en el Polideportivo Municipal a partir de las 19:00, en donde se presentarán Los Norteños del Despecho, Zero Cuatro, Tamy Muenala y Dj´s en vivo.

Mientras que para el domingo 19 de febrero, a partir de las 08:00, se cumplirá la tradicional competencia de Down Hill, denominada “La Clásica El Calvario”, en donde se espera la presencia de más de 100 competidores nacionales e internacionales, entre los cuales se destaca Camilo Sánchez y Juan Fernando Vélez desde Colombia, reconocidos entre los más veloces de América Latina.

La prueba ciclística se desarrollará en la pista El Calvario con un trazado de 2.9 kilómetros, el recorrido inicia en la comunidad El Tejar, ubicada a una altura de 2683 msnm, la meta final será en el Polideportivo Municipal. Esta pista reúne todo tipo de tramos: rápidos, técnicos, gradas, saltos, etc., por lo cual es considerada una de las mejores pistas de Down Hill de Imbabura y del país.

El domingo 19 de febrero, desde las 14:00 se vivirá con alegría el ‘Carnaval del Sol 2023 Internacional’, en donde los asistentes podrán disfrutar de agua limpia, área para niños, cañones de espuma, fogata y las presentaciones artísticas de: Persecución Latina, Star Squad, Waldokinc El Troyano, Papá Changó, Las Caramelo de Colombia y desde Argentina Los Pibes Chorros.

Armando Chávez, alcalde del cantón Pimampiro, manifestó que desde la administración municipal se ha realizado una importante inversión con el fin de impulsar el turismo y dinamizar la economía local. En el transcurso de estos últimos años Pimampiro ha resaltado con sus carnavales como los mejores en el norte del País.

Otras actividades

Para el lunes 20 y martes 21 de febrero, los emprendedores del cantón como: Hostería Campo Alegre y Piscinas del Puente Mataquí, ofrecerán sus espacios para continuar disfrutando del feriado, en donde ofertan música en vivo, Dj’s, hora loca, deliciosa gastronomía, entre otras sorpresas.

Además, quienes visiten Pimampiro podrán disfrutar de los diferentes atractivos como la Ruta del Vértigo, caminata al Río Mataquí, la Laguna de Puruhanta, el Mirador del Oso Andino, el parque ornamental de Mariano Acosta, centro turístico Los Araujo’s, las 4 Cascadas del Tío Juan, criadero de truchas en San Miguel y mucho más; sumado a esto su deliciosa gastronomía y la amabilidad de su gente.

Botón volver arriba