ActualidadJudicialLocal

Pelea, bala y muerto en Ibarra

La Policía detuvo a seis personas durante un allanamiento por presunta tenencia de armas. Solo uno es ecuatoriano.

El pánico se apoderó de los comerciantes y transeúntes la tarde del lunes 8 de mayo del 2023 en Ibarra. Una gresca entre varias personas empezó con insultos, luego a puñetes y finalizó con disparos. Ocurrió en las calles Velasco y Sánchez y Cifuentes, pleno centro de la ciudad.

El altercado se saldo con una persona fallecida, varios detenidos, allanamientos, heridos con armas de fuego. Este armamento al final fue decomisado.

Procedimiento

Todo inició con un incidente entre varias personas producto de lo cual resultaron tres ciudadanos heridos con impacto de bala. Personal policial acudió al lugar de los hechos.

Los Uniformados se percataron que dos personas, una de ellas mujer, intentaban abordar un taxi, pero al ver la presencia de los uniformados decidieron ingresar a un local comercial. Fueron interceptados y aprehendidos por agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas, que realizaban el patrullaje de rutina por el sector.

Los ciudadanos aprehendidos Luis Ángel A. R., extranjero de 21 años de edad y Silvia Elizabeth S. R. (39) tenían en su poder dos armas de fuego: un tipo pistola (fogueo) calibre 9 mm y seis cartuchos del mismo calibre; otra arma de fuego tipo revolver, de fabricación artesanal, calibre 38 y tres teléfonos celulares de diferentes marcas.

Ciudadanos que transitaban por el lugar alertaron a los uniformados que los ahora aprehendidos serían quienes realizaron los disparos y que otro sospechoso se encontraba pocos metros más adelante. Se trataba del ciudadano extranjero Daniel Andrés C. Q. (19) quien fue reconocido por personas que presenciaron el hecho. Tenía dos teléfonos celulares.

Actuación en flagrancia

Aproximadamente a las 19:30, descubrieron que en las calles Víctor Manuel Guzmán y Bolivia se encontraba la ciudadana Angie Daniela C. V. extranjera de 26 años de edad, quien también estaría involucrada en el hecho.

Durante el proceso investigativo efectuado por servidores policiales de la Dinased, se descubrió que dos sospechosos estarían hospedados en un inmueble ubicado en las calles 13 de abril y Esmeraldas. En coordinación con el Fiscal de turno y se obtuvo la orden de allanamiento, diligencia que se ejecutó en horas de la noche.

En el domicilio fueron aprehendidos dos ciudadanos extranjeros Daniela Alejandra M. C. y un menor de edad, quienes también fueron parte del hecho registrado la tarde del lunes, en el que resultaron tres personas heridas. Una de ellas, Nuviel Giraldo Agudelo, quien horas después falleció en la casa de salud pública.

Botón volver arriba