Local

“Paseaban en moto cargados 920 dosis de droga”

Los operativos policiales van acorralando a los microtraficantes de drogas.

La Policía le tiene marcado el paso a los expendedores de droga. En muchos de los casos los aciertos se deben a que han descifrado códigos que utilizan para despistar a los uniformados.

La tarde del miércoles 14 de julio, dos ciudadanos fueron aprehendidos por el presunto delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Aproximadamente a las 17:00, servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas GOM, realizaban el patrullaje de rutina para prevenir actos delictivos.

En las calles Ambato e Isla Santa Isabel, barrio Lomas de Azaya, al norte de Ibarra, se percataron que una pareja de ciudadanos se movilizaba a bordo de una motocicleta, fue interceptada para el registro corporal. El ciudadano Denilson López P. S. conductor de la motocicleta y su acompañante Jemmy Paola Ch. B. fueron aprehendidos en delito flagrante, toda vez que la ciudadana llevaba consigo un bolso y en su interior una funda plástica con una sustancia alcaloide.

En coordinación con la Fiscalía, los policías trasladaron a los sujetos hasta las oficinas de la Jefatura de Investigación Antidrogas, en donde se efectuó el análisis químico a la sustancia, el resultado fue positivo para marihuana con un peso neto de 460 g.

Los sujetos están a órdenes de la autoridad competente en el Centro de Detención Provisional de Ibarra. La acción oportuna del GOM evitó que circulen en el mercado local de consumo alrededor de 920 dosis de estupefaciente.

Botón volver arriba