ActualidadJudicialNacional

Pareja secuestrada fue liberada en menos de 24 horas

Personal de la Unase actuó con contundencia y rescató a Vanesa Egas y Mauricio Martínez alrededor de la 01:00 de este 13 de marzo.

Alrededor de 01:00 de este lunes 13 de marzo de 2023, personal de Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional (Unase), localizó el inmueble en donde mantenían secuestradas a Vanesa Egas y Mauricio Martínez, una pareja de esposos que habían desaparecido el 12 de marzo en la Ruta Viva en Quito.  

La pareja había salido a una fiesta, pero su vehículo presentó un desperfecto en el sector de la Ruta Viva a la altura de Yanazarapata. De acuerdo a Juan Zapata, ministro del Interior, las víctimas fueron “abordadas por seis personas aproximadamente, quienes  con agresiones físicas y verbales los trasladaron con rumbo desconocido en contra de su voluntad. Los victimarios exigieron las claves de tarjetas y transferencias bancarias a las víctimas a cambio de su libertad, pues de lo contrario atentarían contra su vida”, reveló.

Efectivos de la Unase activaron el protocolo asignado para estos casos. Les llevó casi 24 horas la localización y rescate de los jóvenes esposos. “Alrededor de la 01:00 en el sector de La Ferroviaria Alta, en Quito, se realizó el operativo “Libertad 22”, para rescatar a los secuestrados.

Dos personas fueron detenidas. Santiago C., con antecedentes penales y Darío M., sin antecedentes. Ambos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Además, dos menores de edad fueron aislados.

Una pesadilla

Vanesa Egas de 35 años de edad y Mauricio Martínez de 36, fueron entregados a sus familiares a las primeras horas de este lunes 13 de marzo. El general Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional destacó que se trata de un “secuestro extorsivo de oportunidad que deberá ser investigado”.

Vanesa, con una voz entrecortada, pidió a la población, confiar en el trabajo de la Policía Nacional. Agradeció el profesionalismo con el que actuó la Unase e hizo un llamado a las instancias judiciales, para que no dejen truncado el trabajo policial y se procese a los responsables de este hecho.

Botón volver arriba