ActualidadJudicial

Otra víctima mortal de la inseguridad vial

La población está indignada, pues asegura que las autoridades no han dado solución a sus insistentes pedidos.

Miguel Suárez, un adulto mayor es la nueva víctima de la inseguridad vial que ha sido un mal sin remedio durante décadas en Natabuela. Ninguna administración municipal ha dado solución a este problema, sostiene Manuel Manrique, morador del sector.  “Cuando están en campaña ofrecen maravillas, que son diferentes, que todo va a cambiar; aquí tiene usted, nos siguen matando a nuestra gente y las autoridades bien cómodas, después, otra vez vendrán a pedir el voto con el mismo discurso”, sostuvo indignado el hombre de 45 años.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:00 de este martes 25 de julio, en la Panamericana Norte E-35. Justo en el ingreso principal a la parroquia rural de San Francisco de Natabuela.  Un automóvil marca Suzuki color azul atropelló al ciudadano que cruzaba la vía, para enseguida chocar contra un pequeño camión color blanco que salía de la calle Miguel Ángel de la Fuente.

Tal fue la fuerza del impacto, que el carro de carga quedó virado, en plena Panamericana, dejando atrapado al conductor atascado con la puerta. Moradores del sector que se encontraban observando el juego de vóley en una cancha cercana, se unieron para levantar el automotor y rescatar al hombre herido.

Luego llegó personal del Cuerpo de Bomberos, Panavial, Policía Nacional y de otras instituciones de primeros auxilios. El tránsito por los carriles en sentido Sur-Norte fue interrumpido temporalmente.

Tragedia

El panorama era trágico. Sobre el asfalto yacía el cuerpo del infortunado que minutos antes había compartido momentos de distracción y alegría en la cancha de vóley. “Todos los días nos encontramos aquí, le decimos: ‘don Miguelito tendrá cuidado, verá bien el semáforo’. Él sabe ver bien, hoy ha visto que está en rojo y ha pasado”, indicó Luis Fueres.   

Decenas de personas se aglomeraron alrededor del cadáver y de los vehículos accidentados. “La velocidad que imprimen aquí en Natabuela no se respeta, de acuerdo a lo que nos cuentan los moradores”, dijo el sargento Galo Aguirre del Cuerpo de Bomberos de Antonio Ante.

Una mujer que viajaba en el Suzuki también resultó herida. El conductor del mismo fue detenido para las respectivas investigaciones. Algunos testigos afirman que incluso atropelló a un perro que no alcanzó a cruzar la vía.

Botón volver arriba