ActualidadNacional

Otra vez una balacera en la ‘Peni’

Un intercambio de disparos de arma de fuego se registró la tarde y noche de este 2 de agosto en la Penitenciaría del litoral.

Los estruendos de las balas volvieron a estremecer en la Penitenciaría del Litoral, La Secretaría Nacional Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad, ha confirmado que, durante los enfrentamientos, un agente civil fue herido en el brazo.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, a través de su cuenta de Twitter publicó que el incidente se habría generado entre los reos de los pabellones “3 y 4”. Aunque otras fuentes señalan que serían otros los involucrados. La revuelta empezó alrededor de las 19:00.

Lo que sí está confirmado es que se trata de un capítulo más de la guerra de bandas criminales que conviven en este centro carcelario de Guayaquil. Personal élite y táctico de la Policía intervinieron para intentar retomar el control.

En redes sociales circulan videos que registran el sonido de las armas de fuego. También muestran al agente herido, quien es trasladado por su compañero a una casa de salud, mientras se quejan por la falta de ayuda.

Botón volver arriba