JudicialLocal

Policía neutraliza a microtraficantes de droga en Ibarra y Cotacachi

La venta al menudeo se constituye en un peligro para la juventud, que pone en riesgo su seguridad y salud.

Alrededor de 1.536 dosis de droga no llegarán a ser consumidas por jóvenes adultos, hombres o mujeres. El estupefaciente fue decomisado por personal de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura.

Este es el resultado del combate al microtráfico. La lucha contra los expendedores que acaban con la vida, especialmente de la juventud. Se trata de marihuana y pasta base de cocaína que se sacó del ilícito mercado y se detuvo a dos presuntos expendedores.

Los operativos se denominaron “Mañana verde” y “Felina” efectuados en Ibarra y Cotacachi. El primero en las calles Antonio Cordero y Carlos Emilio Grijalva de Ibarra; en este caso los agentes antidrogas con el apoyo del Grupo de Operaciones Motorizadas GOM, sorprendieron al ciudadano Dilan Alejandro L. G. (21) el momento en el que pretendía comercializar la sustancia ilegal en el barrio residencial de la ciudad.

En su poder tenía 113g de marihuana, que fueron decomisados. En esta acción policial se evitó que circulen en el mercado local de consumo 226 dosis de sustancia estupefaciente.

Entre tanto que durante la operación “Felina” en Cotacachi, los policías aprehendieron a la ciudadana Mónica Lorena M. S. (43) con 131g de pasta base de cocaína. La mujer fue sorprendida en las calles 10 de Agosto y Miguel Morales; en el lugar intentaba poner en circulación alrededor de 1.310 dosis de estupefaciente.

Las dos personas tienen prisión preventiva y enfrentarán un proceso judicial en su contra.

Botón volver arriba