ActualidadJudicialLocal

Operativo en Imbabura: recuperan vehículos y decomisan arma de fuego

En una serie de operativos de control efectuados durante este martes 07 de mayo se han obtenido importantes resultados, incluyendo la recuperación de vehículos y motocicletas reportadas como robadas, la aprehensión de un ciudadano con orden de captura y el decomiso de un arma de fuego con municiones.

Desde la semana pasada, los esfuerzos de la Policía han dado frutos positivos. Durante los operativos, se logró la recuperación de dos vehículos que habían sido reportados como robados.

Uno de ellos fue sustraído el 1 de mayo del presente año en el Distrito Santo Domingo, mientras que el otro había sido robado el 15 de diciembre del 2021 en la provincia de Esmeraldas. Ambos automóviles fueron encontrados en distintas localidades de Imbabura.

Asimismo, se retuvo un automóvil cuyo conductor presentó documentos supuestamente adulterados, incluyendo la matrícula y el formulario de revisión técnica vehicular. Otro automotor fue retenido tras verificar en el sistema informático de la Policía Nacional un reporte por el delito de abuso de confianza.

Los vehículos recuperados fueron trasladados a los patios de retención de la Policía Judicial, quedando a disposición de la autoridad competente para su devolución a los legítimos propietarios.

Además de los automotores, se logró la recuperación de cinco motocicletas, dos de ellas con reporte de hurto, otras dos reportadas como robadas, y una sin placas, con manipulación y alteración de números de chasis. Estas motocicletas fueron encontradas en diversos puntos de la provincia.

Al igual que los vehículos, las motocicletas recuperadas fueron llevadas a los patios de retención vehicular para su resguardo y posterior entrega a sus propietarios legítimos.

Arma de fuego

En el marco de los operativos, se logró la detención de Luis Alerto G. S., de 28 años de edad, quien era buscado por la justicia por incumplimiento a una orden judicial. El individuo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar los cargos en su contra.

Durante los operativos de control, los policías también encontraron un arma de fuego tipo escopeta recortada, de fabricación artesanal, junto a 11 cartuchos calibre 16.

Botón volver arriba