Actualidad

Obtener el registro turístico ahora es más ágil

La plataforma del Sistema de Turismo Inteligente (Siturin) se renovó y ya está operativa para permitir un acceso más ágil a los trámites de registro, recategorización, reclasificación, actualización, reingreso e inactivación de establecimientos turísticos. Con el Siturin los trámites se automatizaron por completo, optimizando los tiempos. Por ejemplo, ahora obtener un registro de turismo toma menos de una hora.

Con la implementación de las nuevas funcionalidades de la plataforma los prestadores de servicios turísticos deberán realizar tres (3) pasos para obtener el registro de turismo, en un tiempo de entre 30 a 60 minutos aproximadamente. El trámite puede hacerse desde cualquier tipo de dispositivo móvil como celular, Tablet, computadores con conexión a Internet.

Cada documento que se emita a través de la plataforma tendrá un código QR, que permitirá la validación y autenticación de la información del establecimiento, mismo que será enviado directamente al correo electrónico del prestador del servicio turístico.

Los documentos que se soliciten durante el trámite automático se deberán presentar cuando se realice la inspección. Esta se solicitará y agendará en la misma plataforma, hasta 60 días laborables tras la emisión del certificado, cuando se trate del registro, y hasta 30 días laborales, cuando se trate de reclasificación y recategorización. Es importante recordar que todos los procesos habilitados en el Siturin no tienen costo.

Botón volver arriba