ActualidadNacional

Noboa llegó a promover el Sí en Imbabura

El Jefe de Estado habló en contra de sus opositores y alentó al pueblo ecuatoriano para que lo apoyen en la Consulta Popular.

El presidente Daniel Noboa ha intensificado sus recorridos por el Ecuador. Promueve el turismo, se reúne con sectores organizados, pero sobre todo promueve el “Sí” en el Referéndum Consulta Popular que se realizará el 21 de abril del 2024, proceso que lleva su firma.

El tema estuvo en primer plano durante el lunes 18 y martes 19 de marzo, días en los que el Jefe de Estado estuvo en Imbabura. Este martes presidió un encuentro con los beneficiarios del programa “Ecuador crece sin desnutrición”.

Durante el acto desarrollado en la comunidad de Peguche, parroquia Miguel Egas en el cantón Otavalo, Noboa criticó a sus opositores y pidió al pueblo votar Sí en el proceso democrático que está en marcha y que es impulsado por el actual gobierno.

“Le vamos a decir sí al progreso, sí al empleo, sí a la nutrición adecuada y castigaremos sin piedad alguna a todos esos corruptos que hoy en día quieren cuestionar nuestra labor, pero cuando estaban ellos en el gobierno eran una desgracia”, dijo el Presidente.

Desnutrición infantil

Según datos del Gobierno Nacional, 1 de cada 4 niños padecen desnutrición. Esto ha motivado una cruzada a través de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición, creada mediante decreto ejecutivo por el entonces presidente Lenín Moreno, que luego continuó con Guillermo Lasso y que ahora también rige con Daniel Noboa.

La desnutrición infantil es un problema que afecta gravemente a la población más vulnerable del país, ha sido identificada como una prioridad nacional. Con un enfoque integral, el programa busca proporcionar a las comunidades las herramientas necesarias para prevenir y combatir esta condición que afecta a la niñez.

Se estima que la desnutrición infantil representa una carga económica de tres mil millones de dólares para Ecuador, debido a los costos asociados con la atención médica y la pérdida de productividad. Sin embargo, esto puede cambiar.

En Imbabura, 1500 mujeres embarazadas y 6000 niños menores de seis años reciben servicios integrales, que incluyen vacunación, atención médica y alimentación saludable. Estas medidas preventivas son la clave para reducir la incidencia de la desnutrición crónica infantil y garantizar que los menores crezcan sanos y bien alimentados.

El gobierno del presidente Noboa ha asignado 342 millones de dólares, con el fin de implementar programas a nivel nacional para garantizar que todos los niños menores de dos años y las mujeres embarazadas reciban la atención integral que necesitan.

El presidente Noboa enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno central y los Gobiernos Autónomos Descentralizados para lograr resultados efectivos.

Botón volver arriba