ActualidadELECCIONES 2023Nacional

Noboa derrota al correísmo y se convierte en Presidente

Daniel Noboa, político y empresario triunfó en las elecciones presidenciales de segunda vuelta con casi 4 puntos de diferencia.

Al Correísmo le costó, pero tuvo que reconocer su segunda derrota consecutiva presidencial. Andrés Arauz perdió en el 2021 ante Guillermo Lasso. Y este 15 de octubre del 2023, Daniel Noboa, político y empresario de apenas 35 años de edad, derrotó en la segunda vuela de las presidenciales 2023.

Hasta las 03:30 de este lunes 16 de octubre, y con el 97,98% de actas escrutadas los resultados eran: Daniel Noboa 52.1% ante los 47.99%. una tendencia irreversible.

En sus primeras declaraciones, el flamante jefe de Estado anunció que el trabajo empieza hoy. Los resultados los recibió en la provincia de Santa Elena junto a sus familiares y cercanos colaboradores.

Otra derrota

Aunque durante las primeras horas, luego de haberse cerrado el proceso electoral, Rafael Correa se resistía a aceptar los resultados, al final tuvo que aceptar que el correísmo que él lidera fue vencido nuevamente.

En principio la Revolución Ciudadana era alentada por las encuestas difundidas por Omar Maluk, afín al correísmo que señalaba que Luisa Gonzáles vencería a Noboa con un margen estrecho de menos de 2 puntos de diferencia. Pero hace rato que Maluk había perdido independencia.

Antes de la media noche, recién llegó el mensaje de Corea vía X (antes Twitter). El líder del correísmo aceptó que volvieron a perder.

“Patria querida, Patria Grande: Esta vez no lo logramos. Enfrentamos poderes enormes. Hasta se asesinó a un candidato para evitar nuestra victoria. La traición de Lenín Moreno sigue causando estragos, pero que nadie dude de que, al final, Ecuador volverá a la senda del desarrollo e integración latinoamericana. ¡Hasta la victoria siempre!”

El expresidente y prófugo de la justicia no tuvo palabras hacia el triunfador. Eso le significó una avalancha de críticas en las redes sociales, pues, incluso Luisa, en su discurso felicitó a Daniel Noboa, durante su intervención ante pocos seguidores que se congregaron a escucharla. Correa ni una palabra sobre el Presidente Electo.

 

Botón volver arriba