Actualidad

Noboa cumple con las mujeres

El Gobierno entregará en los los próximos días 25 mil becas a mujeres que estudien en 10 a 12 universidades del país.

Uno de los ofrecimientos de la campaña de Daniel Noboa fue ampliar las oportunidades para el acceso al estudio, especialmente para las mujeres. Este mensaje caló profundo. Lo repitió en sus recorridos, en las concentraciones, en las entrevistas, a tal punto que lo convirtió en uno d ellos pilares fuertes de su plan de trabajo en caso de llegar a la Presidencia.

Hoy ya es jefe de Estado y como tal ha empezado a cumplir algunos d sus ofrecimientos. Y uno ellos son precisamente es la oportunidad de que más mujeres puedan estudiar.

El nivel de deserción escolar es alarmante en Ecuador. Una de las causas es la falta de recursos y cupos. Noboa empezará por otorgar 25 mil becas dirigidas especialmente a mujeres.

En principio se analiza hacerlo entre 10 a 12 universidades, actualmente están en la fase definir este tema, para pasar a explicar la metodología y difundirla, de tal manera que las beneficiarias puedan acceder fácilmente.

Las becas financiarán estudios de bachillerato y carreras técnicas. El Gobierno habilitará un link para el proceso de registro de mujeres. En los próximos días se explicará la metodología de inscripción.

Botón volver arriba