ActualidadLocal

No oficializan montos para promoción electoral

A seis días que inicie oficialmente la campaña electoral, los candidatos no conocen el presupuesto para promocionar sus propuestas en los medios de comunicación.

El Reglamento de Promoción Electoral vigente en Ecuador contempla en su Artículo 5, la asignación de recursos para que los sujetos políticos publiciten sus propuestas en los medios de comunicación. Sin embargo, hasta este miércoles 28 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no daba a conocer los montos para cada candidatura.

Para Sophía Valencia, quien trabaja en el equipo de comunicación de un candidato a Prefecto de Imbabura, esto les impide planificar su estrategia de promoción. “Tenemos listos los productos comunicacionales, pero al no saber el rubro que se asigna, no podemos tener completo nuestro plan. Esto a menos de una semana es insólito”, dijo.

Alexandra Alencastro, directora de la Delegación del CNE en Imbabura, reconoció que no existe este dato. No obstante, indicó que el 3 de enero, tal como consta en el calendario electoral, ya pueden iniciar la campaña los sujetos políticos.

“En cuanto a los montos, estamos a la espera de que el CNE nos socialice. Entendemos que en esta semana sesionará, para que nos indique cuánto se asigna para cada una de las candidaturas”, señaló en entrevista con el noticiero El Estelar de Radio Los Lagos.

De acuerdo al Reglamento, el “Fondo de promoción Electoral es el monto exclusivo de financiamiento estatal con el que contarán los sujetos políticos para la contratación de la publicidad electoral en prensa escrita, radio, televisión, vallas y medios digitales, de acuerdo con lo que determina la Ley”.

Botón volver arriba