Judicial

Niña de 13 años fue violada por su papá

El sujeto fue sentenciado a 22 años de cárcel, ya que la Fiscalía logró demostrar su culpabilidad.

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Arturo Alejandro G. M. y lo sentenció a 22 años de pena privativa de la libertad y al pago de 5.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima.

Los hechos investigados por Fiscalía ocurrieron en Ambato. En el domicilio familiar, Arturo Alejandro G. M. obligaba a su, hija de 13 años, a mantener relaciones sexuales con él, amenazando a la adolescente con que, si avisaba a alguien sobre lo que ocurría, le haría lo mismo a su hermana.

En 2022, la madre de la víctima fue citada por la Unidad Educativa en donde estudiaba la adolescente, ya que había sido encontrada ingiriendo bebidas alcohólicas con sus compañeras. Al preguntarle la razón por la cual lo hacía, reveló los hechos perpetrados por su padre, por lo que acudieron a Fiscalía para presentar una denuncia y se inició una investigación en contra del agresor.

En la audiencia de juicio, Fiscalía demostró los hechos imputados, con base en pruebas periciales, documentales y testimoniales como el informe médico ginecológico practicado a la víctima, el informe psicológico y de entorno social, certificaciones que demuestran la paternidad del sentenciado con la víctima, los testimonios anticipados de la adolescente y de los peritos que realizaron las diligencias solicitadas por la Institución.

 

F. FGE

Botón volver arriba