ActualidadJudicialNacional

Ministro del Interior se fue a una fiesta en plena conmoción social

En su cuenta de Twitter reconoció que viajó a Nueva York a una fiesta familiar.

Las redes sociales colapsaron. La tendencia va dos días desde el 16 de septiembre, porque el ministro del Interior, Patricio Carillo se fue a Nueva York, mientras en su país se vive una incertidumbre por la desaparición de una joven abogada.

Pero no solo eso, porque María Belén Bernal Otavalo, la joven de 34 años de edad no da señales de vida desde el día en que ingresó a la Escuela Superior de la Policía el 11 de septiembre. El propio presidente Lasso ha escrito mensajes de solidaridad.

Carillo a dicho en varias oportunidades que no descansará hasta resolver este caso. Sin embargo, un documento oficial se filtró a la prensa y en él se evidencia que pidió permiso con cargo a vacaciones del 19 al 25 de septiembre.

Lo hace sabiendo que la institucionalidad de la Policía de la Policía Nacional está cuestionada. Y que el principal sospechoso de la desaparición de María Belén es su esposo, un Teniente de Policía.

Encargo y descargo

El despacho de tan alta función en el Gobierno lo encarga a su asesora Lourdes Nathaly Morrillo. Lo cual enfureció a los internautas.

Carrillo respondió en Twitter que no se fue de vacaciones: “No viajé de vacaciones, estoy acompañando por 4 días a mi hija en un día importante, su matrimonio, una celebración discreta y familiar, es falso que me acompañe alguien del gobierno, sin embargo, jamás me desentendí del tema, dejen de mentir y manipular la información”, sostuvo el Secretario de Estado, quien ha sido duramente cuestionado por la fiscal Diana Salazar y por la madre de la mujer desaparecida, Elizabeth Otavalo.

Botón volver arriba